Noticias

El diseño de un sistema de riego no es una tarea sencilla, ya que existe una gran cantidad de factores que intervienen en el proceso. En Marta Carena nos encargamos del proyecto y la ejecución de sistemas de riego, desarrollados de acuerdo a las necesidades de cada cliente y de cada terreno.

El trabajo comienza con el cálculo de las necesidades de riego, que tienen que ver con el consumo de agua requerido por los cultivos en la época de mayor necesidad. En base a los factores que intervienen en esta situación y a las especificaciones del cliente, se realiza el cálculo de las necesidades de riego totales.

Estas dependen de dos factores: las necesidades por planta en función del clima y las necesidades totales del terreno, que dependen de su extensión y del número de sectores de riego.

Una vez finalizados los cálculos, se comienza con el diseño del sistema de riego, que consiste en la disposición de los distintos elementos del sistema con el objetivo de maximizar su efectividad de la forma más económica.

Los factores que se tienen en cuenta para el diseño del sistema de riego son los siguientes:

  • La pendiente del terreno.
  • La localización de los recursos hídricos (pozos, pantanos, etc.).
  • La forma de gestión del riego (manual o automatizada).
  • Los posibles obstáculos que puede tener el terreno, como conducciones de gas o de agua, líneas de tensión, etc.

Una vez estudiados los distintos factores que afectan al proceso del diseño, se obtiene la solución final del proyecto y se elaboran los planos que detallan la disposición del sistema de riego.

En Marta Carena & Asociados trabajamos en el proceso de planificación, ejecución y dirección de áreas verdes. Nuestro compromiso con el ambiente, y con las exigencias de nuestros clientes, nos lleva a realizar proyectos reales, dinámicos y sostenibles en el tiempo. Nuestro objetivo es concebir el espacio como un lugar que puede transformarse y adecuarse a las necesidades de quienes lo viven.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Marta Carena.